literature

Oktoberfest: cap 3_Encuentros

Deviation Actions

climexu's avatar
By
Published:
1.9K Views

Literature Text

Puerto de Valparaíso, 5ª región, Chile, 12:45 pm, a un día del Oktoberfest


Caminaba por el muelle un joven rubio de expresión severa y postura erguida,mientras observaba,el puerto,los barcos y los ascensores que subían y bajaba entre las coloridas casas que se alzaban en el cerro,"todo era igual y distinto a como lo recordaba".Había edificios modernos,barcos de ultima generación,calles,automóviles que contrastaban con las antiguas casas de los cerros,el aire costero que traía nostalgia y en el cerro Concepción,de majestuosa arquitectura,estaba la iglesia Luterana(fundada por Alemanes en 1897).

-¡Ludwig!-el sonido de su nombre lo saco de sus pensamientos.
-¡Manuel!-respondió alzando el brazo,para indicarle su posición al castaño,que corría raudamente a su encuentro.

Una vez frente a frente el alemán,estrechó la mano del chileno,quien luego efusivamente lo abrazó dándole palmaditas en la espalda,sorprendiendo un poco a La nación germánica, pues no estaba acostumbrado a las expresiones de cariño tan cercanas de los latinos.
       
-¡tanto tiempo compadre! ¿Como has estado?,¿llegaste bien?-preguntaba entusiasmado Chile, que a pesar de ser conocido como un país tsunadere y distante,podía llegar a ser muy atento y amigable cuando estaba con los que consideraba sus amigos.

- bien...gracias-respondió sonriendo
- podías haber llegado en avión,te hubieses demorado mucho menos ¿pa´que te viniste en barco?.
- supongo que quería recordar viejos tiempos,cuando Valparaíso y Hamburgo eran puertos hermanados…además, aquí llegue la primera vez
- mmm- pensó chile- si, eran buenos tiempos
-¿Y como van los preparativos  del Oktoberfest?- pregunto de repente Alemania
-Ah eso…- dijo Chile preparando sus mejores palabras para impresionar a su amigo-La Oktoberfest en esta edición le ofrece:las mas exquisitas variedades de cervezas,tanto en marcas artesanales como industriales,locales y extranjeras,en cuanto a gastronomía  tenemos platos tradicionales de la cocina chilena y alemana.Serán diez días de fiesta con tocatas en vivo de orquestas y grupos de la música tradicional germana,mas de 30 tipos de cervezas en competencia y por supuesto las candidatas a reina de la cerveza.....¡filete, compadre!
- ¿si?(movimiento de cejas)
-Oh seee~- respondió entregándole a Ludwig las fotografías de las candidatas, las cuales vestían diminutos trajes típicos alemanes y en distintas poses
-Hehehe...-sonrieron ambos con malicia al examinar detenidamente cada foto,uno de ellos era el anfitrión y el otro el Juez de honor del festival,debían ser muy profesionales y concentrarse en su trabajo.

*****************************************************************************************

Cruzando la región andina y después de haber pasado por centro América y el Amazonas,dos siluetas extranjeras,se movían pesadamente.

-Ve~,uff…Ve~,uff…Ve~,uff…-jadeaba la Nación Italiana mientras caminaba arrastrando los pies,ya sin ganas- Ve~,uff...¿Cuanto falta?
- uff...Creo que ya estamos llegando al final del camino…uff... según Francisco-san la casa de Chile es la última.

***
Kiku había llegado a la casa de México,o también llamado Francisco,a buscar a Feliciano quien luego de recuperarse de los efectos picantes del chile,le pregunto a este donde estaba el otro Chile,a lo que respondió "-sigan derecho por este camino y al final llegaran a la casa de Chile-".

El japonés y el italiano emprendieron su viaje,sin dimensionar lo lejos que estaba la casa de Manuel,al preguntar en cada casa-país que encontraban siempre obtenían la misma respuesta "- mas al sur-"

***

-VEEeeee~- fue el ultimo suspiro de Italia,antes de desmoronarse en el pastizal andino.
- ¡Italia-kun!,¿Qué te sucede?- pregunto preocupado Japón al ver que Feliciano caía abruptamente al suelo,pensando que se había desmayado por el cansancio o la deshidratación.
- ve~ ZZzzzz- se había quedado dormido,eso calmo a Kiku,quien decidió dejarlo descansar, mientras él Buscaría a alguien que pudiese decirle donde estaba la casa de Manuel
- no creo que pase algo, si me voy- se dijo,alejándose del italiano.

Pasaron algunos minutos e Italia dormía plácidamente, mientras una misteriosa sombra se acercaba hacia él...

*****************************************************************************************

-...y Manuel Corrió hacia los fornidos brazos del Alemán *¬*,quien lo recibió estrechándolo contra su cuerpo y entonces…-desde que supo que Ludwig llegaría a Chile,Rosaura había podido salir de su crisis.y sentada en una piedra en una de las mesetas de su casa Escribía un nuevo Fan-fic y desparramados en el suelo se encontraban muchos dibujos sobre su nueva pareja favorita.

- se...señorita, disculpe…
-...el chileno sentía como su cuerpo se estremecía...- seguía escribiendo muy concentrada en su historia.
-*ejem* señorita.
-...sus labios se acercaban lentamente y...
-¿me…podría decir donde...?-al no recibir respuesta,acerco su mano tímidamente hacia el hombro de Rosaura
-…sellando su amor con un...¡AAAAhhhhhhh!-gritó al sentir que alguien la tocaba,e instintivamente lanzo un golpe de puño a su "atacante", quien lo esquivo en un acto reflejo.-¿Quién eres?-pregunto al encontrar sus ojos carmesí con los ojos negros de aquel individuo
-disculpe…-hizo una reverencia-...no era mi intención asustarla,mi nombre es Kiku Honda, soy Nihon-koku(Estado de Japón)
-¿Quién?
-en occidente me conocen como Japón- respondió algo decepcionado, pues prefería que lo llamasen por su nombre original.
-¿Japón? ¿Qué hace aquí?- respondió extrañada,ya que no se conocían muy bien,Bolivia solo lo había visto en una que otra conferencia mundial o en algún mundial de futbol.
-estoy buscando la casa de Chile-kun,¿usted sabe donde esta?
-si,¿para que lo busca?
-bueno...¡oh!...disculpe mi insolencia,no he preguntado su nombre.
-soy Bolivia,pero me puede decir Rosaura- respondió sonriendo y tomando sorpresivamente la mano de Japón para estrecharla,luego se acerco a él dándole un beso en la mejilla.
-O///O… etto…etto…etto…ettoo… x///x
-¡¿Qué le pasa?!- pregunto confundida al ver que el rostro de Kiku comenzó gradualmente a colocarse rojo y después se desmayo.  

Cuando Japón pudo recuperarse del bochorno,y entender que un beso en la mejilla es una forma de saludar;Le contó a la boliviana sobre el viaje de Ludwig a Chile para el festival de la cerveza,el consejo que le fue a pedir Italia a su casa,la idea de ir a Sudamérica,la intención de Feliciano de preguntarle a Alemania si aun lo quería como amigo,Bolivia lo escuchaba atentamente mientras...

***mente de Bolivia***¡Kiaaaaa!,¡el apasionado italiano vino desde tan lejos para buscar a su amado,confesarle sus sentimientos y saber si es correspondido!...esto es genial, mas material para mi investigación no solo un AlemaniaxChile,sino que también un AlemaniaxItalia...o tal vez…^///^ AlemaniaxChilexItalia.¡¡Oh siiiii!!

-mmmm *¬*- se encontraba sumida en sus pensamientos,con los ojos entrecerrados,las mejillas coloradas y la boca entreabierta.
-¿eh?,Bolivia-chan...¿te sientes bien?- pregunto el japonés al ver la curiosa expresión en el rostro de Rosaura.
-siii~- respondió suspirando

******************************************************************************************

-ve~ ¿entonces tú también tienes un abuelo imperio?- preguntaba Italia emocionado a su nuevo amigo.
-¡así es pe!,fue uno de los grandes imperios Precolombinos...

*** Flash back histórico***

Desde las sierras al sur de Colombia hasta el norte de Chile y Argentina pasando por la costa del Océano Pacifico y el este del valle del rio amazonas,se extendía el imperio Inca.

Quien a pesar de florecer por corto plazo,entre 1450 a 1530 D.C aprox,prosperó en su sistema de gobierno,cultura,astronomía,milicia,tecnología agrícola-ganadera e hidráulica, llegando a ser comparado en muchos aspectos con el Imperio Romano.

Clasificado como una monarquía Teocrática su gobierno era muy organizado,eficiente y solidario con sus pueblos en tiempos de crisis.Compuesto(el gobierno)por el "Inca" máxima autoridad imperial a que se le atribuían poderes divinos,quien co-gobernaba junto a un consejo compuesto por nobles y sabios.

Su estructura social era piramidal,partiendo en la punta con la nobleza,luego le seguían los artesanos y funcionarios menores y en la base estaban los yanaconas sirvientes de los nobles que realizaban tareas domesticas.

La capital del imperio era la ciudad de Cuzco situada en un valle a gran altura,poseía barrios,templos,construcciones militares(pucaras)almacenes de grano, depósitos y un complejo sistema de riego.Sin duda la ciudad más característica del Imperio fue Machu Pichu considerada patrimonio de la humanidad.

La economía era fundamentalmente agrícola,basada en el cultivo de papas,maíz,zapallo porotos,ají y algodón aunque también cultivaban otras 80 especies más.En la ganadería se criaban llamas y alpacas de las cuales se aprovechaban su carne y lana con las que se obtenía alimento y vestimenta.

No se sabe con certeza si el imperio inca poseía un sistema de escritura,lo que si tenia era un complejo sistema de cuentas y archivo llamado quipu(sistema para grabar datos por medio de cordones con nudos,cada nudo representaban unidades de diez y por ejemplo si eran cuentas de soldados usaban un cordón de un color y si era ganado usaban de otro y así sucesivamente)

Dentro de su cultura,las piedras y los tejidos tenían una especial importancia,las primeras eran las portadoras del espíritu o el poder que tenia la capacidad de convertirse en humano o en viceversa.Es por eso que los incas adoraban las piedras por su esencia y sus edificaciones no poseían ángulos rectos,para dar la impresión de que estas estaban vivas;Y en cuanto a los tejidos eran un arte de gran significado,bordados con diseños geométricos y colores brillantes,eran la base del comercio pues este consistía en el intercambio de estos tejidos.

Entre sus invenciones una de las más destacadas fueron sus técnicas de cultivo y riego. Construían sobre las laderas de las montañas peldaños largos y angostos,los que fertilizaban con algas y guano de aves marinas,sostenidos por barreras de piedra para retener la tierra fértil y evitar que los animales los destruyeran;Como era un región árida el agua debía aprovecharse al máximo,cuando llovía,el agua que caía iba filtrándose desde los peldaños superiores hasta los inferiores sin desperdiciarla,además desviaban el agua de los arroyos hasta los cultivos.

Lamentablemente la mayoría de la información de la cultura de Abuelo-inca fue perdiéndose durante la época de la conquista.Cuando fue derrocado el imperio del 13avo emperador Inca(Atahualpa).

***Fin del flash back histórico***

Ambos chicos sentados en el suelo conversaban animadamente,La republica del Perú le contaba a Italia cosas de su abuelito Inca,de su casa y su cultura.
   
-¡Qué interesante! Y que linda mascota tienes José,¿que es?– preguntó al mirar al animalito,de color anaranjado con franjas blancas que dormía tranquilo en el hombro del chico castaño.
- él es un cuy y se llama Causita...¡saluda Causita!- contestó sonriendo mientras acariciaba el cuello del cuy
Causita: *bostezo*
-¡bellissimo! - exclamo mientras contemplaba al cuy. Cuando repentinamente un extraño rugido provino de su estomago *sonido de tripas*
- ¿tienes hambre?- pregunto el ojimiel al Italiano quien asintió afirmando con la cabeza-espera,creo que tengo algo en mi morral- sugirió buscando algo de comida en su bolso,lo ofreció a Feliciano quien comió con mucho gusto.
-*ñam* *ñam*¡esta delicioso! *ñam* *ñam*- conocido por ser un país gourmet y muy exigente cuando se trataba del arte culinario,era todo un honor que Italia encontrase tu comida deliciosa,Sonreía orgulloso Perú.-¡Japón!- saludo Feliciano gritándole a una silueta de uniforme blanco que se acercaba junto a una chica vestida de Cholita.

-¡hola Josecito!-saludaba Rosaura al peruano quien sonrió correspondiendo el saludo con un abrazo
-¡hola  Rosi!,conocí a un buen pata,se llama Feliciano y es...
-...¡Italia!,los se...Kiku ya me lo conto todo– interrumpió Rosaura muy emocionada mientras tomaba a Italia de las manos
-¿Kiku?- preguntó Perú al fijarse en el chico de rasgos asiáticos que acompañaba a Bolivia.
-soy Nihon o… Japón- saludo estirando la mano para estrechar la del peruano
-yo soy Perú,también me puede decir José- respondió correspondiendo al saludo
-…¿es necesario que tengamos que besarnos?...- preguntó repentinamente Kiku sonrojado y esquivado la mirada
-O-O ¿eh?...be...sarnos…- Perú se sorprendió con la pregunta
-¡SI!...- interrumpió Bolivia- es muy...muy necesario,¡así es como nos saludamos aquí!, -3- beso,beso,beso- exclamo Rosaura alentando a ambos países a darse un "amistoso" beso
-¡NO!...no…jeje ^^u… no es necesario pe,así está bien- se precipitó José al ver que Kiku se acercaba nerviosamente hacia él.

-Japón, ¿sabes?, Perú me conto muchas cosas de su casa y de su abuelo Inca,que fue un impero,como abuelo-Roma,también cocina delicioso...¡y sabe como llegar a la casa de Chile!-dijo un animado Feliciano
-si,Bolivia-chan también me dijo como llegar,aunque no quisiera arriesgarme a perdernos otra vez-le respondió Japón,mientras meditaba las coordenadas que le había dado la boliviana.
-si quieren podemos llevarlos a la casa de Manuel- propuso José.
-ve~,¿harían eso por nosotros?- pregunto sonriendo muy contento.
-estaríamos muy agradecidos-agrego Japón un poco mas serio.
-por supuesto,ustedes han venido de muy lejos a buscar a su amigo,es lo menos que podíamos hacer,¿verdad Rosaura?
-si~ ChilexAlemania,AlemaniaxItalia,ItaliaxPeru,PeuxJapon,JaponxItalia...*7*…- murmuraba sonrojada.   
-¿te sientes bien?- pregunto Perú,observando a Bolivia con esa expresión que tenia cuando escribía esas historias o dibujaba esas cosas que le prohibía ver.
-¿estará enferma?- pregunto Italia
-espero que se recupere pronto- deseo Japón sinceramente.

******************************************************************************************

Malloco, RM, Chile, 16:00 pm, a cinco minutos de un colapso nervioso

-¡PERO COMO PODI SER TAN GIL!- rabiaba Manuel mientras hablaba por teléfono con un sujeto-¡dejar mal cerra´la puerta del camión!¡Ahora perdiste todo el cargamento amermelao´!
-eh...se...señor,no se preocupe,ya recuperé mas de la mitad de las cosas,pero...
-¡¿PERO QUE WN?!,¡¿pero que?!....- gritaba mientras movía en círculos impaciente
-lo que pasa que acá,los de seguridad,me están pidiendo que,uno de los organizadores...o sea usted...venga a firmar una multa por los daños causados en la carretera
-¡¿Qué?!¡si imbécil,voy altiro para allá,no vei que estoy súper,súper desocupao y me sobra el tiempo,me sobra
-¡oiga jefe,si no es mi culpa!
- si, tranquilo…- tranquilizándose un poco- si se que no es tu culpa,esq...

*TU-TU-TU-TU-TU*

-...me...col...gó...¡el wn me colgó!...POR LA…*biiiiiip*

Mientras el chileno maldecía, la ofensa que le habían hecho.Cuatro naciones,(desde una distancia prudente), lo observaban anonadados.

-o_ou

Definitivamente,esa no era la mejor primera impresión que podían haber tenido de Manuel, pero ahí estaba:un joven castaño de ojos cafes,aparentemente de no mas de 17 años gritándole a un celular para luego iracundo,maldecir hacia el cielo tirándose el pelo y amenazando con el puño cerrado,groserías que afortunadamente ninguno fue capaz de entender.

Feliciano sintió que un escalofrió recorría todo su cuerpo al imaginarse por un momento a Chile gritándole cosas como:"¡así que tu eres Italia!¿eh?...¡no te llevaras a Ludwig!... ¡Él es MI AMIGO!...¡devuélvete por donde viniste!... ¡no permitiré que alejes a Alemania de mi!...¡si no quieres que te pegue VETE DE AQUÍ!...."

-¿eh?..¡¿Y ustedes dos que están haciendo aquí?!-Pregunto el chileno al percatarse de la presencia de Perú y Bolivia-¡¿no me digan que vienen a reclamarme por las mismas cuestiones de siempre?!...¡ya les dije que eso…
-…¡no estúpido!,¡venimos a dejar a unas personas que vinieron a buscarte!- reclamo Rosaura
- ¿buscarme?....¿y para que?- pregunto mucho mas tranquilo al fijarse en el Japonés que se acerco,un poco receloso al principio, a explicarle lo sucedido.

-…sorry...¬///¬ es que estoy un poco estresado con la organización del Oktoberfest...no era la idea que te llevaras esa pésima impresión de mi...si yo no soy tan enojón jeje- se disculpo nerviosamente al estrechar la mano de Kiku-que plancha...- murmuro en voz baja

Bolivia y Perú: *mirada escéptica*  _¬¬
Causita:*mirada asesina*

-¡ahora discúlpate con el pobre de Italia!- le grito la boliviana al chileno
-¿Quién?...¿de quien me hablas?- pregunto Manuel
-Pues,Feliciano que...¡¿donde esta?!-pregunto Perú al no encontrar a Feliciano por ningún lado

*****************************************************************************************

Italia había corrido tanto y sin rumbo,(huyendo de su tormentosa visión de Chile),que no sabia donde estaba,a lo lejos divisó un grupo de gente,no podía ver con claridad quienes eran, pero algo le decía que Alemania estaba entre ellos.

-¡que carajos haces en la casa de Manuel...pelotudo!- escucho Italia desde unos Arbustos, se acerco un poco mas para oír mejor.
- te crees muy flash porque sos europeo ¿eh?,venis a seducir a mi Manuel con tus pelotudeces... andá,por que no agarrás tu chatarra de Porche y te vas a Europa a comerte tus wurts ¡boludo salchicha!- seguía maldiciendo el arbusto en un extraño acento,aunque por un momento al italiano le pareció haberlo escuchado antes.

-¡que…miedo,un arbusto que habla!
- ¿quien anda ahí?– pregunto molesto el arbusto.
-na...nadie señor arbusto.
-¡me andas espiando imbécil!,¡acaso ese rubio teñido te mando a bombearme!
-no…no,no se enoje señor…¡ahhhh!-sintió que una mano lo jalaba hacia el arbusto- no…no me coma por favor,ayudenmeeeeeee…..–había sido completamente arrastrado hacia abajo
-¿Quién sos?- pregunto Diego,mirando fijamente al chico que temblaba frente a él.
-¿ve~?- Feliciano también se quedo mirando al rubio.

                                                ...

-¡¡Italia!!,¡¿Que haces acá?!!¡Che!- exclamo Diego emocionado tomando a Feliciano de los hombros
-¿Ar...gen…tina?– pregunto el italiano abriendo sus ojos de par en par,como si al ver a ese oji-verde,hubiese recuperado un archivo perdido de su memoria.



CONTINUARÁ........
este capitulo salio un poco atrasado, tuve que hacer algunas cosas e investigar un poco mas, trate de resumir la historia del imperio inca lo mas que pude y con lo mas escencial, se que olvide algunas cosas *suplicando* ¡¡por favor abuelo-inca no me sacrifiques!!

espero que les guste, trate de acercarme lo mas posible a las jergas de Diego y Jose, si me equivoque en algo porfavor haganmelo saber, acepto criticas constructivas siempre y cuando sean con respeto :D

***********************************************
EN ESTA TERCERA ENTREGA: Alemania, Italia y Japon al fin llegaron a Latino america encontrando sus culturas con las de los paises latinos.

aunque las primeras impresiones pueden ser decisivas (¿o no Manuel?)

¡un mometo!.... ¿Italia conocia a Argentina?

***PROX. CAPITULO***
¡¡preparen sus vasos Shoperos (vasos de 1/2 litro) porque la Oktoberfest ya comenzo....!!!



***Glosario***

filete: (jerga chi.) muy bueno, exelente
pata: (Jerga per.) amigo
gil: (jerga chi.) estupido
Amermelao: (jerga chi.) lo mismo que gil
cuestiones: (jerga chi.) cosas
sorry: (del ingles) perdón
plancha: (jerga chi.) verguenza
flash: (jerga arg.) genial
bombearme: (jerga arg.) espiar

*******
los personajes de hetamerica (Bolivia, Perú,Causita,Chile y Argentina ) pertenececen a:iconnennisita1234:~nennisita1234

los personajes de hetalia (Alemania,ItaliayJapón) pertenecen a (C) Himaruya Hidekaz


[link]<--- cap anterior /~o~/ cap siguiente ---->[link]
© 2011 - 2024 climexu
Comments17
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Honeymin's avatar
LOL weón, Diego salió igualito a Lovino cuando se mete con Lud ♥ Manuel, para la otra que no se enteren po xDD